Untitled Document

info@aluminisdequalitat.com - 966 469 469 || 687 061 832
LA MEJOR FORMA PARA MANTENER EN PERFECTAS CONDICIONES NUESTRO ALUMINIO
Cumpliendo con las normas de limpieza y mantenimiento indicadas a continuación, los cerramientos de aluminio conservarán sus propias cualidades de estanqueidad inicial y de belleza superficial.

Para mantener estas cualidades, los perfiles y las superficies expuestas deben someterse a limpieza y mantenimiento con regularidad. La frecuencia del mantenimiento depende del ambiente que rodea el edificio y debe ser mayor en proximidad de las costas, zonas industriales y en las áreas muy contaminadas: limpiar el aluminio es muy sencillo, es suficiente pasar cuidadosamente una esponja o un paño suave humedecido con el detergente correspondiente. Este no debe ser abrasivo, ni a base de amoniaco, ni a base de cloro (ej. lejía) o de productos alcalinos o ácidos.
Tanto la limpieza de los perfiles de aluminio como de las superficies de cristal, no debe de realizarse cuando estos estén expuestos a fuentes de calor y a los rayos solares.
 
NOTAS IMPORTANTES
El aluminio anodinado y lacado no puede entrar en contacto con cemento o yeso. Por lo tanto, durante los trabajos de albañilería se sugiere proteger siempre los marcos y las hojas para prevenir posibles causas de deterioro.
 
LIMPIEZA DEL CERRAMIENTO
Limpieza interior del cerramiento
Para garantizar un buen funcionamiento del cerramiento, éste debería ser sometido a una inspección por lo menos una vez por año para verificar que no existan residuos o cuerpos extraños en las guías y en las hendiduras del propio cerramiento.

Dicha operación preserva de la posible obturación de los orificios de drenaje asegurando que el cerramiento cumpla con su cometido.
Limpieza de los orificios de drenaje
Es necesario retirar el polvo y la suciedad con una aspiradora y en el caso de que existan orificios de drenaje obstruidos remover la obstrucción con un accesorio no punzante.
 
MANTENIMIENTO DE LOS ACCESORIOS
Se requiere proceder también, al mantenimiento de la guarniciones de estanqueidad y de los accesorios, reparando de ser necesario, las partes dañadas.

Todos los marcos practicables y sus puntos de cierre deben ser sometidos a mantenimiento, utilizando productos específicos y controlando su nivel de desgaste.
1.
Spray para equipos: las partes practicables y los puntos de cierre deben ser lubricados con aceite y grasa antiácida. El spray deposita una capa protectora sobre las partes tratadas, mejorando los movimientos y atenuando posibles ruidos molestos de manipulación.
2.
Productos para guarniciones: aplicando en las guarniciones el producto específico y un paño dos veces por año, las mismas conservan su correcta elasticidad. En caso de daños por mantenimiento inadecuado se excluye la posibilidad de recurrir a la garantía.
 
LA VENTILACION DE LOS AMBIENTES
Nuestros cerramientos y perfiles garantizan las elevadas prestaciones de permeabilidad al aire y estanqueidad al agua, requeridas por las Normas específicas de ahorro energético.

La falta de ventilación entre el interior y exterior de los locales y la gran diferencia de temperatura, puede ser la causa del aumento del grado de humedad relativa y por lo tanto damos pie a la aparición de condensación.

La ventilación de los locales hace que la humedad del aire vuelva a los valores normales. Con ventilación breve y repetida se consume poca energía garantizando un eficaz intercambio de aire y a la vez evitamos la condensación, la cual puede desembocar en la aparición de moho y manchas en nuestras paredes.
< Volver a Productos
 
Aluminis de Qualitat S.L. Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal